• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Núñez reconoce a artesanos en Tabasco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:16 Hoy

Arturo Núñez reconoce a artesanos en Tabasco

El gobernador refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano del Gobierno Federal para apoyar el esfuerzo de los artistas tabasqueños.

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de premiación del 17 Concurso Estatal de Artesanías 2015, en el que además entregó incentivos y apoyos en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

Junto al director de Operaciones del Fonart, David Eugenio Alemán Jasso, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano del Gobierno Federal para apoyar el esfuerzo de los artistas tabasqueños, a quienes consideró pieza clave para preservar las tradiciones y a la vez, mejorar la economía local:

El mandatario estatal subrayó la amplia participación de los creadores locales que respondieron a la convocatoria emitida por el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y para la que se registraron 345 piezas en 11 categorías, entre las que destacan nuevos diseños, joven artesano, gran maestro y galardón.

En el acto, se otorgaron estímulos económicos estatales y federales, además de kits del programa Salud Ocupacional para la compra de materias primas y herramientas, así como para disminuir los riesgos de enfermedades que se derivan de la actividad que realizan.

El director operativo del Fonart, David Alemán Jasso se refirió al trabajo coordinado que se mantiene con el Gobierno del Estado para impulsar, desde una visión integral, estas acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.