• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Escobar recorre zonas beneficiadas por el Pronapred en Chiapas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 02:55 Hoy

Arturo Escobar recorre zonas beneficiadas por el Pronapred en Chiapas

Más de 70 mil chiapanecos son apoyados por el Programa Nacional de Prevención del Delito, en 94 colonias de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con una inversión de poco más de 4 millones de pesos, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación rehabilitó una cancha de futbol y construyó un parque comunitario, un centro cultural y una cancha deportiva para beneficiar a la sociedad en condición de vulnerabilidad y así fomentar la cohesión e inhibir la comisión de actos delictivos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Con un recorrido por los dos polígonos beneficiados por el Programa Nacional de Prevención del Delito, el titular de la subsecretaría, Mtro. Arturo Escobar y Vega, acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, y por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que en esta demarcación los homicidios dolosos han ido a la baja, con una disminución de 12.89 puntos porcentuales del periodo 2011-2014.

Es de destacar que Chiapas es uno de los estados donde la percepción de inseguridad se encuentra 11.2 por ciento por debajo de la media nacional, que es de 73.3 por ciento, de acuerdo con datos del 2014.

Durante este recorrido se constató la implementación del programa Glorias del Deporte, Box y Futbol, así como el programa de atención a madres adolescentes en San José Terán, y los trabajos realizados en el polígono Las Granjas- La Democrática, donde se construyó el parque y la biblioteca comunitaria; acciones y programas que tienen la finalidad de prevenir socialmente la violencia y la delincuencia.

Escobar y Vega explicó que Glorias del Deporte es uno de los programas que contribuye en Tuxtla Gutiérrez y en Tapachula a que cientos de jóvenes se alejen de la violencia y la delincuencia, toda vez que se les brinda a los niños, niñas y adolescentes de 13 a 16 años que viven en zonas de riesgo, una formación integral y de habilidades para la vida, a través de un desarrollo personal, una vida saludable, liderazgo y un proyecto de vida.

Es de destacar que en los tres años de trabajo que lleva la Secretaría de Gobernación y la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, en coordinación con el gobierno estatal de Chiapas y sus municipios, se ha apoyado a más de 70 mil chiapanecos de 94 colonias que integran los 5 polígonos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

En este evento también estuvieron presentes los delegados en Chiapas de las diversas dependencias federales como SEGOB, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( SEDATU), Secretaría de Energía (SE),Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Desarrollo Social ( SEDESOL), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.