• Regístrate
Estás leyendo: Arropan 420 empresarios a Corral en su conflicto con la federación
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:48 Hoy

Arropan 420 empresarios a Corral en su conflicto con la federación

En un desplegado, empresarios se sumaron al reclamo del gobernador de Chihuahua para que se instruya a la PGR y extradite a César Duarte para que afronte su proceso ante la justicia.

Publicidad
Publicidad

En medio del conflicto económico que sostienen los gobiernos federal y de Chihuahua, 420 empresarios de esta entidad, le advirtieron –mediante un desplegado- al presidente Enrique Peña Nieto que el gobernador Javier Corral Jurado ¡No está solo!

TE RECOMNDAMOS: Corral critica a González Anaya por "distorsionar" información

A plana completa, afirmaron que se sumaban a los reclamos del mandatario estatal y exigieron que se instruya a la "PGR" para que lleve a cabo la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez para que afronte su proceso ante la justicia.

Asimismo, al referirse al punto toral de los desacuerdos entre ambos gobiernos, apuntaron: Chihuahua exige se le entreguen los recursos económicos que le corresponden en el marco de una República federada y como resultado de los convenios firmados.

TE RECOMENDAMOS: Al gobienro le caló que haya exhibido corrupción: Corral

Al respecto, el presidente de la Canacintra en Chihuahua capital, Miguel Guerrero Elías, exigió a la federación que se entreguen los más de 700 millones de pesos que se acordaron a mediados del pasado mes de diciembre, tal como se acordó con la SHCP.

En el mismo sentido se expresó el presidente de la Canaco, Carlos Fierro, quien dijo que el organismo del comercio organizado apoya al gobernador Javier Corral Jurado, en la demanda de los recursos que realiza para beneficio de los chihuahuenses.

TE RECOMENDAMOS: Duarte obligó a Meade a responderme: Corral

Por su parte, el líder de la Canacintra en Ciudad Juárez, Raúl de León Apraez, llamó a ambos gobiernos para que se resuelva este conflicto: estamos a favor del gobernador Javier Corral, de que exija los recursos, es su obligación y lo tenemos que apoyar", señaló.

Tras el apoyo que le manifestaron los 420 empresarios, entre los que destacan los líderes de los sectores productivos de esta entidad, el mandatario panista, agradeció su respaldo en la lucha que emprendió contra la corrupción a través de la Operación Justicia para Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda responde a Corral; sí se enviaron recursos

"Yo quiero agradecerle a todos los que firmaron, los que lo promovieron, a los que han reunido recursos para su publicación y decirles que esta actitud es una gran esperanza, no solo para Chihuahua, sino para México todo.

"Me hace recordar el Verano Caliente de Chihuahua 86, cuando nuestros empresarios estuvieron también a la altura del momento histórico que se vivía. Me llena de orgullo porque el desplegado es una expresión de solidaridad y de apoyo que refleja la soberanía popular y el valor cívico que es tan importante para construir las sociedades democráticas", señaló en un mensaje que lanzó por las redes sociales.

Finalmente, advirtió que tras el desencuentro con la federación, "van a venir días difíciles", por lo que los convocó a seguir unidos.

"Que nadie tenga duda. Esta es una batalla por la dignidad, por la soberanía de nuestro estado que muchas veces ha dado muestras de una batalla frente al centralismo que quiere ahogarnos, que quiere someternos, que quiere que estemos de rodillas ante sus decisiones. No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.