Tráiler impacta 6 vehículos en la Chamapa-Lechería

El vehículo de carga chocó contra unidades de la policía y de medios de comunicación, que acudieron al lugar tras el reporte de tres cuerpos en una camioneta; hay cinco heridos.

Ciudad de México

Cinco personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, luego de que un tráiler arrollara a elementos de la policía cuando trabajaban en el levantamiento de tres cuerpos hallados en una camioneta en el kilómetro 15 de la autopista Chamapa-Lechería, dirección Querétaro.

En el tramo específico de la salida de Lomas Verdes y la Presa Madrid, el vehículo de carga, que viajaba a 100 km por hora, impactó contra una patrulla de la Policía Federal, un camión del Cuerpo de Bomberos, una ambulancia que iba a trasladar a los cuerpos encontrados en el lugar y un vehículo particular, además de tres motocicletas de representantes de medios de comunicación del DF.

Un elemento de la Policía Federal, quedó prensado en su propia patrulla, después del impacto contra la barra de contención y otra persona más también fue aventada por el tráiler luego de que el vehículo de bomberos lo impactara a 20 metros. Estas dos personas, el policía y esta última son las más graves.

Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

Cuatro de los representantes de los medios de comunicación, entre ellos reporteros y fotógrafos, saltaron aproximadamente diez metros de altura para evitar que los vehículos colisionados pudieran hacerles daño.

El tránsito permanece cerrado y hace diez minutos se habilitó un carril con dirección hacia Querétaro procedente de avenida 1 de Mayo o Lomas Verdes.

En casi tres kilómetros se registran problemas viales. Se prevé que unas tres horas se reabran los carriles, pues esperan que lleguen representantes de seguros y las grúas, pues los vehiculo quedaron inservibles.