Anuncian arribo de Crucero Carnival Cruise Line a Los Cabos

El director de la API dijo que hay un claro síntoma de la recuperación y no se cancela la llegada de ningún crucero. Para el 8 de octubre funcionará normalmente el aeropuerto de Los Cabos

Los Cabos

Héctor Montaño Cota, Director de la Asociación Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, destacó la llegada del Crucero Carnival Cruise Line, para el próximo viernes 03 de octubre, lo que significa un claro síntoma de recuperación.

Expresó, Montaño Cota "contrario a lo que especulaba por la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos (AMEPACT), no se cancelan la llegada de ningún crucero en lo que resta del año".

Recordó que el pasado lunes 22 de septiembre el presidente de la AMEPACT, José Arturo Musi, decía que debido a los impactos del huracán 'Odila', se podrían cancelar la llegada de 40 cruceros a Los Cabos, "lo que hubiese significado pérdidas millonarias".

También el Director de API de La Paz, Jesús Robles, también anunció la llegada del Crucero Star Princes, el próximo domingo 5 de octubre, con dos mil 600 pasajeros; "estamos esperando la llegada del Crucero Star Princes, este domingo 5 de octubre; trae más de dos mil 600 pasajeros".

Por su parte el secretario estatal de Turismo, Rubén Reachi Lugo, dijo que "se estima que el aeropuerto internacional de Los Cabos este funcionando normalmente a partir del 8 de octubre; 52 de los 55 hoteles de Los Cabos, ya están funcionando, me reportan cuatro mil 312 habitaciones hábiles y cinco mil 474 con daños menores diversos".