• Regístrate
Estás leyendo: Arriban elementos federales a Quintana Roo tras ataques
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:32 Hoy

Arriban elementos federales a Quintana Roo tras ataques

Cancún-Playa del Carmen regresó a sus actividades cotidianas bajo una tensa calma, mientas los primeros elementos federales arribaron para reforzar la seguridad.

Publicidad
Publicidad

Fernando Meraz

La noche de este miércoles llegó el primer contingente de fuerzas federales, de un total de 300, para reforzar a la estructura de seguridad pública de Quintana Roo luego de las jornadas violentas en Cancún y Playa del Carmen.

Los efectivos aún no han sido desplegados, pues fueron concentrados en instalaciones del 64 Batallón de Caballería Motorizada en los límites de Cancún.

Bajo tensa calma, la ciudad comenzó hoy a retomar la tranquilidad tras la violencia de los últimos días, luego de que el gobernador Carlos Joaquín González anunciara el reforzamiento de la seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Rodolfo del Ángel Campos, informó que se reforzó la vigilancia para resguardar el orden y tranquilidad con intenso patrullaje, retenes y filtros de seguridad en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen.

Este miércoles fueron aseguradas 305 motocicletas sin papeles en Cancún en filtros de seguridad que supervisan la documentación de las máquinas y la identidad de sus tripulantes.

En el edificio de la Fiscalía, blanco del ataque de presuntos sicarios este martes, hay fuerte presencia de efectivos de las policías municipal y estatal, del Ejército, Gendarmería y Marina Armada.

La avenida Xcaret permanece cerrada desde avenida La Costa hasta avenida Kabah. También es restringido el paso en la avenida La Luna, desde La Costa hasta avenida Kabah.

En las calles se observa gente y negocios abiertos, mientras la gente salió a trabajar y a realizar sus actividades cotidianas.

Pese a que las autoridades desmintieron rumores de una suspensión de clases, en escuelas públicas y privadas padres de familia informaron que en algunas estaban regresando a sus casas a los alumnos, además de que muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, reportándose un ausentismo escolar de 50%, según estimaciones de maestros.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.