• Regístrate
Estás leyendo: Arriba a Mazatlán segundo crucero turístico de la temporada
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:17 Hoy

Arriba a Mazatlán segundo crucero turístico de la temporada

El navío "M/S Statendam", trae alrededor de mil 200 pasajeros y 662 tripulantes, con lo que se reactivó la actividad de los guías de turistas y transporte de alquiler en 60%.

Publicidad
Publicidad

Adriana Carlos

Con una mejor percepción en materia de seguridad, este miércoles por la mañana arribó al puerto el segundo crucero turístico de la temporada con alrededor de mil 200 pasajeros y 562 tripulantes.

Desde las siete de la mañana arribó el navío "M/S Statendam", de la línea "Holland America" llegó con mil 134 pasajeros y 562 tripulantes.

Aunque originalmente el barco pretendía hacer escala en Topolobampo, Sinaloa, decidió cambiarla y llegar a este puerto, y va hacia Puerto Vallarta.

Como medida de seguridad la patrulla de la Armada de México escoltaron al navío a su llegada y se mantuvieron los muelles libres de obstáculos para que realicen con seguridad las maniobras de atraque.

La llegada del navío reactivó la actividad de los guías de turistas y transporte de alquiler en aproximadamente un 60 por ciento.

David Tirado Medina, secretario general del Sindicato de Ecotaxis Rojos, señaló que la derrama económica permite operar a mayor cantidad de unidades sobre todo para traslados a la Zona Dorada., Centro Histórico, entre otros sitios de atracción.

A su vez, el dirigente de la Asociación de Choferes Guías de Turistas "Rafael Buelna", Oscar Juárez Juárez, señaló que aunque la reactivación de los paseos ha sido buena, todavía no es suficiente la demanda de este segmento como para que aquellos guías que emigraron a otros puertos con más actividad como Los Cabos y Vallarta, regresen a Mazatlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.