Tiene más de 3 mil visitas video de arresto de hombre en garita de San Ysidro

El hombre que se resistió a detención en garita llevaba droga y fue identificado como un ciudadano norteamericano.

San Diego

El hombre que se opuso al arresto en un incidente violento que fue captado en video y difundido en redes sociales, fue identificado como un ciudadano norteamericano de 34 años, quien transportaba pequeñas bolsas con cocaína.

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), confirmaron hoy que el incidente se registró el lunes cerca de las 3 de la tarde en la garita de San Ysidro.

Elementos de la Policía de Tijuana, advirtieron a oficiales en Estados Unidos, que el conductor de una camioneta negra mostraba comportamiento sospechoso y no quiso ceder a las indicaciones hechas desde el lado
mexicano.

Una vez en suelo estadounidense, agentes federales abordaron al conductor, quien se negó a bajar la ventana y apagar su camioneta, pese a que se le pidió en repetidas ocasiones.

"Debido a que el conductor no quiso cooperar y por la presencia de una posible amenaza tanto a los oficiales como a los demás vehículos, oficiales de CBP se vieron forzados a romper el vidrio para intentar sacar al conductor", señaló la vocera de la dependencia, Jackie Wasiluck.

Tal y como se observa en el video, el conductor aceleró su vehículo en dirección a la garita y se impactó con otro que esperaba en fila para ingresar a Estados Unidos.

En un acto desesperado, intentó huir a pie, aunque fue detenido por oficiales.

"Una vez en custodia, se le encontraron tres pequeñas bolsas de narcóticos, que dieron positivo de cocaína".

El hombre fue llevado al Centro Correccional Metropolitano, aunque no se informó los cargos que se le fincarían.

El video que muestra los hechos, se difundió tanto en Facebook como en el portal de YouTube, obtuvo más de 3 mil visitas a pocas horas de haberse publicado.