• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan en Mérida a sujeto que vendió plaza de maestro en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:03 Hoy

Arrestan en Mérida a sujeto que vendió plaza de maestro en Oaxaca

Faustino García, pidió al docente 150 mp, por lo cual fue internado en el penal regional de Oaxaca y tendrá que pagar una multa de 150 salarios mínimos, además de reparar el daño a la víctima.

Publicidad
Publicidad

Las fuerza federales y estatales de seguridad lograron detener en la península de Yucatán a un sujeto originario de Oaxaca que vendió una plaza de maestro en 150 mil pesos a un incautó.

El implicado, después de recibir el dinero por parte de su víctima, se dio a la fuga, refugiándose en la ciudad de Mérida.

El afectado presumió tener relaciones y "palancas" tanto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 22 y en el gobierno de Oaxaca para poderle otorgar la plaza de maestro de primara; sin embargo todo fue mentira.

La víctima vendió desde su automóvil y sus pertenencias de valor para conseguir el dinero para pagar la plaza, se precisa en el expediente penal.

El procurador del estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dio a conocer que la captura del implicado identificado como Faustino García se logró mediante extradición, luego de haberse solicitado la colaboración institucional por la orden de aprehensión librada por un juez local por el delito de fraude genérico.

Precisó que el acusado se había cambiado de nombre y rentaba un departamento en Mérida Yucatán, de donde fue sustraído por las fuerzas de seguridad para ser entregado al juez que orden su arresto.

Afirmó que los policías que lo capturaron lo trasladaron a Oaxaca vía área, y después de Oaxaca a Tuxtepec por vía terrestre donde fue confinado en el penal regional.

El delito de fraude genérico tienen se castiga según el Código Penal local con 40 años de cárcel sin derecho de fianza.

El juez que ordenó su detención le demando al implicado el pago de una multa de 150 salarios mínimos y le ordenó reparar el daño a la víctima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.