• Regístrate
Estás leyendo: Arrestan al líder regional de la CNTE en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:44 Hoy

Arrestan al líder regional de la CNTE en Oaxaca

Heriberto Magariño fue detenido en Tehuantepec por presuntamente ordenar a un grupo de encapuchados sustraer paquetes con material electoral y quemarlos en la plaza pública.

Publicidad
Publicidad

Heriberto Magariño, líder regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fue detenido por presuntamente ordenar sustraer y quemar material electoral.

El delegado regional fue arrestado con otros dos jóvenes, uno de ellos portaba una pistola calibre 22.

Fuentes oficiales indicaron que Magariño fue acusado por el partido Encuentro Ciudadano de ordenar a un grupo de encapuchados sustraer dos paquetes electorales, uno de la Casa de Cultura y otro cerca de Palacio Municipal, para después quemarlo en la plaza pública.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó que han sido detenidos 88 integrantes de la CNTE por presuntamente robar y quemar material electoral en 14 centros de votación en esa ciudad.

Los detenidos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

La Gendarmería y el Ejército activaron operativos de disuasión en 15 municipios de Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.