• Regístrate
Estás leyendo: "Arreglarán" techos de casas por donde pasa el Teleférico
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 13:56 Hoy

"Arreglarán" techos de casas por donde pasa el Teleférico

Verónica Soto, titular del espacio turístico, explicó que a finales de agosto comenzarán con el cambio de imagen de las propiedades.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La administración del Teleférico, informó que a finales de agosto comenzarán un programa de remozamiento de los techos de las casas por donde pasa el medio de transporte turístico. 

“En un mes más vamos a dar inicio a los murales en los techos y esperamos trabajar con 5 mil metros cuadrados en la primera etapa, estamos hablando que habrá dos más”, dijo Verónica Soto Díaz, encargada del sistema. 

Indicó que la pinta de techos contará con la participación de artistas urbanos al igual que el certamen de murales en las bardas de Ferromex que recientemente fue lanzado.   

“La idea es involucrar a los ciudadanos también, aunque habrá quienes no quieran participar con sus edificios”. 

En cuanto a la ampliación al doble del número de góndolas del medio de transporte, indicó que será hasta el año entrante.   

“Tuvimos una reunión con el director general de Ingecable para ver el tema de la ampliación y para antes de semana santa del siguiente año tendremos nueve góndolas más. Eso nos ayudará a que no exista tanta fila”. 

Apuntó que desde la inauguración del Teleférico en diciembre pasado ya lo utilizaron un promedio de 330 mil personas y proyectan cerrar el 2018 con hasta 700 mil. 

“Siempre estamos trabajando con asociaciones, escuelas y grupos que vienen. Les damos precios especiales y todas las facilidades”.

Dijo que los ingresos del medio de transporte oscilan entre los 300 y 400 mil pesos mensuales.   

“Nosotros tenemos por día hasta 2 mil personas y ahora tenemos como horario de martes a viernes de 13:00 a 22:00 horas, mientras que los fines de semana de 11:00 a 22:00 horas”. 

El Dato.
Fallas "normales"
En cuanto a las medidas de seguridad, argumentó que el incidente ocurrido hace unos días resulta normal en cualquier tipo de teleférico e incluso por sistema cuando hay una variación de voltaje hay un paro en el mecanismo de transporte.En lo que va del año van cuatro veces que ocurre algo similar
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.