• Regístrate
Estás leyendo: Arreglan las torres 'chuecas'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:30 Hoy

Arreglan las torres 'chuecas'

Se trata de tres edificaciones irregulares, cuyos desarroladores pagarán más de 12 millones de pesos al ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

En la sesión de Cabildo del 28 de febrero se aprobó la regularización de varias torres bajo el concepto de mitigación. Entre las torres aprobadas se encontraba Central Park, a la cual se le aplicó una multa de 11 millones de pesos.

Otra fue para la torre ubicada en Miguel de Cervantes, de la empresa Cinco Contemporánea por 1.9 millones de pesos; y otra en Prados Providencia por 270 mil pesos.

En esta misma sesión, como parte del proyecto de redensificación de Guadalajara, el gobierno de este municipio, mediante acuerdo del pleno del ayuntamiento, puso en venta un par de predios municipales para que en estos se desarrollen proyectos inmobiliarios de vivienda vertical, los cuales, aseguran, tendrán aporte a temas como la movilidad sustentable y la recuperación del espacio público.

La venta, mediante licitación pública, involucra dos inmuebles: uno de ellos ubicado en Alcalde 924, dentro del centro tapatío, el segundo, asentado en Marsella 49, al poniente de la municipalidad y donde los proyectos ganadores fueron catalogados por el gobierno tapatío como modelos innovadores de gestión urbana.

El primero de los proyectos ganadores se desarrollará sobre una vialidad que desde hace tres años ha sido sometida a diversas modificaciones, la más importante, el llamado Paseo Fray Antonio Alcalde, vialidad en donde se encuentra un edificio que actualmente da cabida al Registro Civil número 1 y quede acuerdo a información del municipio, se transformará en un espacio ocupado por “dos edificaciones que van de los 6 a los 16 niveles, separadas por una plazoleta central con 181 viviendas en 12 prototipos habitacionales de 3, 2 y 1 recámaras, que van de los 41 a los 90 metros cuadrados; susceptibles de crédito Infonavit, con precios aproximados entre los 885 mil y 1.7 millones de pesos”.

El otro proyecto se desarrollará en Marsella 49, en la colonia Americana, donde será demolida una edificación que de acuerdo a dictámenes del municipio se mantiene con riesgo estructural, para dar paso a la edificación a cargo de la firma Perímetro Propiedades S.A. de C.V. La edificación contempla seis departamentos, una escuela con orientación cultural, un espacio de co-working, y áreas comerciales orientadas a estos usos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.