• Regístrate
Estás leyendo: Arreglan Calzada de Guadalupe para la visita papal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:21 Hoy

Arreglan Calzada de Guadalupe para la visita papal

Personal de la delegación Gustavo A. Madero cubrió baches, reparó luminarias y banquetas, podó árboles y hasta pintó fachadas en esa vía. El jefe delegacional quiere "ley seca".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero dieron mantenimiento e hicieron mejoras en la Calzada de Guadalupe el pasado fin de semana, con motivo de la visita del papa Francisco a la Basílica de Guadalupe y la llegada de un millón 200 mil feligreses a ese templo, que se espera empezarán a llegar al viernes 12 de febrero.

Las labores de bacheo, reparación de luminarias y banquetas, balizamiento, poda, retiro de basura y pinta de fachadas, entre otras, estuvo a cargo de mil 750 trabajadores de esa demarcación.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que se implemente la "ley seca" en establecimientos mercantiles en el cuadrante principal de la Basílica de Guadalupe, es decir, de Circuito Interior a Fray Juan de Zumárraga y de Ferrocarril Hidalgo a Insurgentes Norte.

Con respecto a los trabajos referidos, esa delegación informó en un comunicado que se efectuó la supervisión, mantenimiento y sustitución de 132 luminarias sobre el camellón de la Calzada de Guadalupe y 158 luminarias en las aceras oriente y poniente.

Desde el sábado fueron retirados topes vehiculares en el tramo que recorrerá el papa Francisco, los cuales serán recolocados tras la visita del sumo pontífice.

También fueron pintadas fachadas de casas, edificios y locales, a fin de asemejar la imagen urbana de la zona.

Víctor Hugo Lobo dijo que como ocurrió el pasado 12 de diciembre, se suprimirá el ambulantaje y se sancionará a los comercios o locatarios que abusen en los precios de los productos y servicios.

Se determinó para la visita papal la colocación de 128 sanitarios públicos y 29 puntos se auxilio para atender necesidades médicas, casos de personas extraviadas y orientación.

Adultos mayores y personas con discapacidad dispondrán de una zona especial en la calle Garrido para presenciar el paso del Papa.

Desde el sábado 29 de enero, trabajadores de la delegación Gustavo A. Madero entregan a domicilio 20 mil tarjetones vehiculares para identificar a los habitantes de la zona, a fin de procurar el libre tránsito de los vecinos en la zona y mantener el orden vial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.