Ofrece Mojica gobernar Guerrero con valentía

La candidata del PRD a la gubernatura del estado arrancó su campaña en un mitín en Acapulco donde afirmó que gobernará con transparencia y cercanía a la gente.
La candidata perredista Beatriz Mojica prometió que gobernará con valentía al estado de Guerrero y que no permitirá más impunidad al iniciar su campaña.
La candidata perredista Beatriz Mojica prometió que gobernará con valentía al estado de Guerrero y que no permitirá más impunidad al iniciar su campaña. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

A pleno rayo de sol, ante unos tres mil simpatizantes del PRD y del PT, la candidata de la coalición "Mejoremos Guerrero", Beatriz Mojica Morga, inició su campaña por la gubernatura del estado.

Flanqueada por el gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu y el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, la abanderada dijo que gobernará con valentía al estado de Guerrero y que no permitirá más impunidad.

"Se requiere un golpe de timón que modifique de raíz, y con ello vamos a dar un cambio social desde la izquierda. Gobernaremos con transparencia y cercanía a la gente, donde todos participaremos en la toma de decisiones", afirmó.

Mojica dijo que no importa el tamaño del reto y aseguró que ha recorrido el estado y conoce bien a su gente.

"No importa el tamaño del reto, Guerrero necesita firmeza y sensibilidad, delicadeza para lograr la justicia que se requiere", dijo.

Respecto a las movilizaciones de los normalistas, insistió en que será parte de un gobierno que camine con los movimientos sociales, aunque advirtió que nadie podrá parar la economía.

"A los empresarios a los pequeños comerciantes les pido que confíen en mí, confíen en que otro Guerrero es posible. No permitiré que se siga colapsando la economía local, ni por actos de corrupción ni por violaciones a la ley", aseguró.

La abanderada del PRD aseguró que buscará un estado donde las diferencias se resuelvan dialogando.

"Somos el sueño de un Guerrero diferente, en el Guerrero que soñamos nadie es discriminado por su forma de hablar, por sus preferencias o creencias, en el Guerrero que queremos todos y todas dirimimos diferencias dialogando, en el Guerrero que construimos la violencia no esté permitida venga de donde venga", aseguró ante los presentes.

Al acto político la acompañaron Patricia Mercado, ex candidata a la presidencia de la República por el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS), y actual titular Secretaría del Trabajo en el gobierno del DF, la senadora Alejandra Barrales y la diputada Rosario Merlin García.

También llegó al acto un contingente de la diputada local Abelina López, que se inconformó porque la dejaron fuera de la disputa de las candidaturas a un cargo de elección popular por el puerto de Acapulco.

El también candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó tarde al evento, cuando Mojica Morga iba a más de la mitad de su discurso.

Desde las 10 de la mañana empezaron a llegar los contingentes perredistas y petistas provenientes de las siete regiones del estado; el templete ocupó en su totalidad un carril de la Costera Miguel Alemán, ubicado frente al malecón y el zócalo porteño.