Muere hombre atropellado en arrancones en Chiapas

Los directores de Tránsito y Protección de San Cristóbal de las Casas fueron detendios. El partido local Mover a Chiapas se deslindó de los hechos, pero reconoció que usaron su logo.

Tuxtla Gutiérrez

Los directores de Protección Civil y Tránsito de San Cristóbal de las Casas fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado como presuntos responsables del delito de homicidio por omisión tras la muerte de un peatón atropellado por sujetos que efectuaban arrancones en esa ciudad.

Víctor Amezcua Vázquez y César Domínguez Gutiérrez son señalados por la autoridad por permitir que se llevaran a cabo las carreras en el Eje 2 del municipio de San Cristóbal, como parte de la campaña del Partido Mover a Chiapas, encabezado por Enoc Hernández Díaz.

La Procuraduría del estado informó que los dos servidores públicos fueron detenidos "toda vez que siendo autoridades tenían el deber de cuidar y garantizar la seguridad de los asistentes".

El percance fue registrado en video y difundido en redes sociales. En éste se aprecia cuando dos vehículos arrancan hasta que uno de ellos golpea a un peatón que en ese momento atravesaba la calle, causándole muerte inmediata.

La víctima fue identificada como Alejandro Pérez Vázquez, de 30 años de edad.

Partido se deslinda 

El Partido Mover a Chiapas se deslindó de los hechos; sin embargo, reconoció que sí dio publicidad a los arrancones que usaron el logo del partido.

En un comunicado, el dirigente Enoc Hernández recordó que ese tipo de actividades se realizan cada año, teniendo como sede el aeropuerto de Corazón de María.

"Desconocemos por qué las autoridades permitieron que en esa ocasión se efectuaran en una colonia de la ciudad".

 Señaló como responsables a los jóvenes que organizaron la actividad.

"No aceptamos que se nos involucre y menos que se nos imputen responsabilidades que no nos corresponden. Apoyar con agua, con un diploma o difundir un cartel publicitario de un evento deportivo que debe ser vigilado y autorizado por la autoridad municipal de ninguna manera es causa de responsabilidad para quienes de buena fe apoyan, pero no excluye a los organizadores que tienen la responsabilidad plena del evento".