• Regístrate
Estás leyendo: Arrancó caravana de apoyos Fonden en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 01:21 Hoy

Arrancó caravana de apoyos Fonden en Durango

El gobernador, Jorge Herrera Caldera, encabezó el operativo de inicio, donde municipios como Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, entre otros, recibirán ropa y comida.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana arrancó la caravana de las diferentes dependencias del Estado, encargadas de llevar los insumos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a los municipios declarados en emergencia, a causa de las torrenciales lluvias que se han registrado en las últimas semanas en Durango.

El operativo estuvo encabezado por el Gobernador, Jorge Herrera, quien detalló que estos apoyos son para atender de manera pronta las necesidades de alimento, cobija, algunos daños en viviendas y demás, pero los recursos más importantes que son para reparar las afectaciones en infraestructuras, tardarán un poco más en llegar.

"Nada ganamos ahorita con reparar si siguen las lluvias, por eso es un periodo que se realiza hasta que terminen".

"Por esto quiero decirles a los presidentes municipales, que vamos a estar pendientes en estas tres semanas que nos quedan al frente de gobierno y trabajando hasta el último minuto para hacer toda la labor que se requiera nuestra gente", apuntó.[OBJECT]

El mandatario agregó que a pesar de todo, las lluvias siempre son bendiciones "y siempre será mejor una lluvia abundante, aunque se tengan que reconstruir puentes, que una sequía".

La distribución de más de 60 mil apoyos del FONDEN se hará municipios con declaratoria de emergencia como son Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Mapimí, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Lerdo.

Entre los insumos que habrán de recibir las familias afectadas son despensas, cobijas, hule, colchonetas y paquetes de ropa, para cubrir necesidades alimentarias y de abrigo.

Los apoyos serán distribuidos por elementos de Protección Civil, DIF Estatal, Bomberos, DIF municipales y presidencias.

Se espera que en cuanto pasen las lluvias, se pueda tener la visita del personal del FONDEN, para revisar la infraestructura dañada consistente principalmente en caminos y carreteras, además de viviendas, para poder tener acceso a recursos económicos para su reparación.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.