• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan XX de jornadas académicas de preparatorias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:40 Hoy

Arrancan XX de jornadas académicas de preparatorias

El objetivo es estrechar lazos de amistad entre las instituciones particulares y acrecentar el grado de competitividad de una forma sana.

Publicidad
Publicidad

Se inauguró la XX Jornadas Artísticas, Académicas, Deportivas y Culturales de Escuelas Preparatorias y Técnicas 2018 de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

Acudieron autoridades educativas de la región lagunera, así como José Luis Milán Montoya, Secretario de la Unión Nacional de Escuelas Particulares, en representación del Presidente, Rodolfo Silva Rosales.

José Eduardo Azpeitia Darwich, presidente de las jornadas, dio a conocer que la finalidad es estrechar lazos de amistad entre instituciones, docentes, maestros y proporcionar a los jóvenes los foros de expresión que tanto requieren y los padres de familia de las escuelas particulares sepan que se está trabajando y proporcionando a los estudiantes una educación integral.[OBJECT]

En esta edición participaron 20 planteles educativos entre ellos: el Colegio América, Instituto Británico, Colegio Excelsior, Instituto José Vasconcelos, Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Instituto de Educación Media y Superior María Ester Echeverría "MEZE", entre otros.

Como parte de la celebración de los 20 años ininterrumpidos de las jornadas, el centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, presentó un himno especial para esta ocasión interpretado por alumnos de la institución a cargo del profesor Andrés Palomino.

El presidente de las jornadas, manifestó que la participación de los jóvenes en este tipo de actividades es muy positiva, debido a que actualmente los estudiantes son muy analíticos y críticos, además de muchos valores, por lo que el compromiso de las instituciones es continuar fomentando estos valores.

Entre las actividades que se realizan dentro de las jornadas están las asignaturas de matemáticas, físicas, química, biología, ortografía, inglés, en lo cultural la declamación y escolta, en lo artístico se participa en baile moderno, canto y estudiante ideal y en lo deportivo con el torneo de fútbol, voleibol y una rodada.

Con una megarodada el domingo 22 de abril quedarán clausuradas las jornadas, en la que participarán estudiantes se preparatoria, secundaria y familiares, quienes partirán de la Plaza Mayor hasta el parque Industrial de Gómez Palacio y de regreso a la plaza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.