• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan 'Vacaciones Seguras' en Lerdo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:51 Hoy

Arrancan 'Vacaciones Seguras' en Lerdo

El operativo es vigilar las carreteras para evitar accidentes viales. Se instalarán módulos de información en diferentes vías del municipio.
Publicidad
Publicidad

Con la participación de dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Salud, Jurisdicción Sanitaria No 2, entre otras, este jueves cerca del mediodía, se dio el banderazo de inicio del operativo denominado “Mis Vacaciones Seguras” que se llevará a cabo en Lerdo.

El objetivo principal es garantizar la integridad de las familias en las carreteras y puntos turísticos, por lo que a través de las dependencias participantes se brindará información, recomendaciones y orientación.

La alcaldesa María Luisa González Achem, dio el banderazo de inicio, e indicó que lo que se busca es evitar que durante el periodo vacacional se registren accidentes en carretera.

Indicó que es importante que la ciudadanía sea consciente sobre el riesgo que representa el conducir en estado de ebriedad, así como el uso del teléfono celular, ya que son los principales factores de accidentes viales.

Los módulos fijos de información se instalarán en la carretera libre a Durango a la altura del Parque Raymundo, así como en la caseta de la Autopista León Guzmán, además de los recorridos que se realizarán a los principales parajes del río Nazas, en donde un gran número de personas se dan cita en esta época.

Personal de las dependencias y corporaciones entregarán trípticos con información en donde se recomienda a los viajantes no manejar a exceso de velocidad, cansados o bajo los influjos del alcohol, respetar los señalamientos, así como la orientación sobre carreteras y zonas turísticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.