• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan taxis preferentes en el DF
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:14 Hoy

Arrancan taxis preferentes en el DF

Al menos 100 unidades especiales para personas con discapacidad entraron en servicio y tendrán base en seis hospitales de la ciudad.


Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Los primeros 100 taxis preferentes para atender personas con discapacidad entraron en servicio en la Ciudad de México luego de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, les dio el banderazo de salida.

En el Monumento a la Revolución, el mandatario explicó que las unidades ya tienen la nueva cromática rosa y blanco, y que tendrán las mismas tarifas que los taxis normales.

“Hoy estamos rompiendo un dique, rompiendo una barrera, avanzando en la movilidad de la Ciudad de México con esta presentación del Taxi Preferente. Taxi Preferente que se ha probado en cuanto a su tecnología, que se ha probado en cuanto a su eficiencia y que hoy tiene la apuesta de los empresarios que están colaborando con esta tarea”, dijo.

Los taxis tendrán base en seis hospitales de la ciudad: Hospital de Especialidades Belisario Domínguez; Hospital General de Tláhuac; Hospital General Regional, Doctor Juan Ramón de la Fuente, Iztapalapa; Hospital General Ajusco Medio, Doctora Obdulia Rodríguez; Hospital General Enrique Cabrera y la Clínica Hospital Emiliano Zapata.

También laborarán para 24 unidades hospitalarias y 30 estacionamientos públicos, con lo que se cubrirán las 16 delegaciones, y se espera atender mil 200 viajes por día.

Se espera que para fin de año haya 80 unidades especiales más en circulación y a partir de enero de 2015, de manera trimestral, aumentará en 190 vehículos hasta llegar a los mil 500 que se tiene como meta para atender a las 500 mil personas que viven con discapacidad en la capital.

Los taxis cuentan con rampa de accesibilidad para silla de ruedas y espacio para dos pasajeros adicionales, navegación satelital y taxímetro parlante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.