• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan operativos de Protección Civil en guarderías
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:27 Hoy

Arrancan operativos de Protección Civil en guarderías

Alberto Porragas Quintanilla, titular del organismo, comentó que durante la supervisión, se verifica que cuenten con extintores y señalética además de instalaciones seguras de luz y gas.  

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Inspectores de Protección Civil de Torreón, realizaron un operativo de revisión a guarderías de Torreón, el cual fue el primero del año.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de PC, comentó que las que no contaban con los permisos, dejaron hasta el último la seguridad. [OBJECT]

En 2016 fueron 3 las que se detectaron irregularidades, de un padrón actual de 89 guarderías.

Durante el año pasado, el Consejo Estatal de Protección Civil (PC), presidido por el gobernador, invitó a las dependencias municipales a reforzar la vigilancia en guarderías, estancias infantiles, centros de rehabilitación y casas de retiro.

Se trata de dos revisiones exhaustivas para conocer las condiciones en las que se resguardan a los pequeños.

“Empiezan las actividades con las subsidiadas por el IMSS e ISSSTE y si no presentan la inspección donde establecen la seguridad, no reciben el apoyo económico, de ahí que ellos mismos soliciten el documento".

El padrón cerró con 89 guarderías de ellas se revisaron en la primera semana 18 y proyectan concluir todas en el mes de enero. [OBJECT]

Se hace incapie en aquellas que puedan tener pendientes sus altas en el municipio ya que en 2016 detectaron tres irregulares mismas que se apercibieron, los responsables dejaron el tema de seguridad a última hora.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.