• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan obras de zonas 30 en Tlajomulco
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:15 Hoy

Arrancan obras de zonas 30 en Tlajomulco

Será una inversión de 10 millones de pesos con los que también se rehabilitará el primer cuadro de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana inició la construcción de la zona 30 en el primer cuadro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Esta obra se realizará con una inversión de 10 millones de pesos que provienen del Fondo Metropolitano del 2015 y que será para el beneficio de 42 mil personas que viven en los alrededores.

En los arranques de estos trabajos, estuvo presente el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien destacó la importancia de esta obra pues representaría el inicio de muchos otros proyectos que incendiarán el turismo de esta localidad.

“Las zonas 30 se hacen pensando en el peatón y no en el automóvil; segundo, es para que haya mayor convivencia, mayor comunidad entre nosotros y los comercios puedan tener mejores ingresos. Una ciudad que se camina mejor, puede tener mayores visitantes, turismo, servicio, atención, seguridad y eso es los que se pretende con estas zonas 30”, comentó el mandatario estatal.

Por su parte el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe anunció una serie de proyectos que darán mayor visibilidad a la zona centro de este municipio como la creación de un cine cultural justo en el edificio que anteriormente se desempeñaba como Casa de la Cultura, para ese proyecto se destinarán 4 millones de pesos y está coordinado también por la Universidad de Guadalajara.

“En la Casa de la Cultura, que se encuentra justamente en este lugar, ahí vamos a hacer un cine cultural, un cinematógrafo, proyecto que realizaremos en conjunto con la universidad de Guadalajara, donde por parte del municipio, tenemos una bolsa de 4 millones de pesos. Listos, para ser aplicados en este proyecto que fomentará la cultura en el municipio, además vamos a crear una sala de exposiciones para los artesanos del municipio, en lo que era la antigua presidencia municipal, a un costado de la biblioteca pública”, informó Uribe Camacho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.