• Regístrate
Estás leyendo: Arrancan capacitación de choferes para evitar choques
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:22 Hoy

Arrancan capacitación de choferes para evitar choques

Alrededor de 200 operadores de las rutas 5, 27, 95, 405 y 803 comenzaron el taller en el que verán temas relacionados con el control de la velocidad, la alcoholemia, el Reglamento Vial, entre otros.


Publicidad
Publicidad

Para evitar accidentes viales relacionados con el transporte público, la CROC de Nuevo León junto con la dirección de Tránsito de Monterrey arrancaron cursos de capacitación para operadores de diversas rutas que circulan dentro y fuera del área metropolitana.

Este domingo alrededor de 200 operadores de las rutas 5, 27, 95, 405 y 803, comenzaron el denominado “Sistema de Conducción en Manejo Defensivo”, impartido por elementos de Tránsito del Ayuntamiento regio.

TE RECOMENDAMOS: Arranca Estado gaza vehicular en Nogalar y Universidad

Mediante un comunicado, Alberto Serna de León, líder estatal de la central obrera, informó que el taller impartirá temas relacionados con el control de la velocidad, la alcoholemia, el Reglamento Vial, el Código Penal y el buen trato a los pasajeros.

Serna de León explicó que cada sesión tendrá duración de dos horas máximo y será impartido a grupos de 70 operadores, y en febrero se espera que los 200 choferes concluyan su capacitación en forma integral.

El oficial Martin Benítez Ortiz, junto con el capitán de Tránsito, José Cárdenas Buendía, imparten el programa de adiestramiento.

“La importancia es salvaguardar la integridad física de ellos, cuidarlos y a nosotros también como usuarios, concientizarlos como choferes tanto en su trabajo, como en su vida diaria.”, afirmó Benítez Ortiz.

Finalmente, el secretario general de la Unión de Permisionarios croquistas, José Álvarez Becerra, informó que con anterioridad se había ofrecido un curso de capacitación a los choferes por parte de la Agencia Estatal del Transporte, por lo que con estas acciones se refuerza el trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.