• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Semana Nacional de Vacunación Antirrábica
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:36 Hoy

Arranca Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Serán aplicadas 768 mil dosis durante esta semana en Jalisco. 


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

En Jalisco arrancó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 2016 que concluirá hasta el próximo sábado 19 de marzo por lo que se estima que sean aplicadas 768 mil de las 961 mil dosis que se aplicarán durante todo el año en la entidad.

A partir de este lunes se instalaron diferentes puestos de vacunación en las colonias del territorio jalisciense. Otras brigadas pasan puerta por puerta para aplicar la dosis a perros y gatos. También la vacuna se aplica en veterinarias y centros de control animal.

“Hace un llamado a todos los dueños de animales de compañía para que exijan el cumplimiento de los siguientes puntos: el color de la vacuna tiene que ser rosa ya que esto respalda su alta calidad. Deben de recibir un certificado oficial de vacunación”, dijo Juan Pablo Carrillo Santoscoy, director de Prevención y Control de Enfermedades.

Exhortó que el certificado de vacunación debe de estar foliado y no entregarse en fotocopias y este se debe de conservar. Este servicio se debe dar de manera gratuita y no se debe dar alguna aportación económica.

El teléfono al que se pueden comunicar los ciudadanos en caso de querer reportar el cobro por este servicio es el 30-30-50-00, a las extensiones 35066 y 35067 del Departamento de Vectores y Zoonosis.

El Dato:

En el año 1990 arrancó la semana nacional de vacunación antirrábica. Desde el año 2006 en México no se han reportado casos de rabia por lo que México está próximo a ser declarado libre de dicha enfermedad.

Esta semana en México serán aplicadas un total de 16.3 millones de dosis a través de 17 mil brigadas y la colocación de 12 mil puntos fijos en todo el territorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.