• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Semana de Ciencia y Tecnología en Nuevo León
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:11 Hoy

Arranca Semana de Ciencia y Tecnología en Nuevo León

El evento tendrá más de mil actividades en las que participarán unos 65 mil niños y niñas.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Nuevo León inauguraron este lunes la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el estado, dirigida a niños y jóvenes, principalmente.

Este año el evento contará con más de mil actividades que buscan beneficiar a unos 65 mil niños, jóvenes y familias del estado, que tienen interés por aprender sobre temas relacionados con la ciencia y la rama tecnológica.

Esta semana busca fomentar y fortalecer la difusión y divulgación de estos dos sectores estratégicos, principalmente entre los estudiantes que todavía no han definido su carrera y tienen interés por enfocarse en estos rubros. Se trata de un evento organizado por diferentes aliados en el estado, y tendrá una duración de un mes.

Se trata de un evento anual organizado a nivel nacional de manera simultánea en las diferentes entidades federativas mexicanas, contando con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En Nuevo León, el evento es organizado principalmente por el Conacyt región noreste, y el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, así como el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

En este se ven involucrados también actores estratégicos como la Secretaría de Educación de Nuevo León, el Museo del Acero Horno 3, los centros de investigación locales, museos, empresas como Sigma y Sisamex, y asociaciones civiles, sumando hasta 30 aliados estratégicos del evento.

El evento inaugural constó de una puesta en escena de la obra “Texere: El Entramado de la Ciencia”, realizado por la compañía teatral En Lo Que Siendo ConCiencias, reuniendo diferentes expresiones artísticas.

A nivel nacional, el evento será realizado durante una semana, pero en Nuevo León se espera que las actividades se extiendan hasta un mes, con actividades como concursos de cuentos, novelas e historietas científicas, concursos para jóvenes creativos e inventores, actividades en el PIIT (desde visitas guiadas hasta interacción con investigadores del centro), y en sus propias escuelas.

En el evento inaugural de la semana, se presentó un trabajo realizado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cadereyta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.