• Regístrate
Estás leyendo: Arranca segundo periodo de sesiones en Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 13:04 Hoy

Arranca segundo periodo de sesiones en Congreso

El gobernador, su gabinete, alcaldes metropolitanos y otros funcionarios acudieron al Pleno.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

El Congreso del Estado dio inicio este lunes al segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la Septuagésima Cuarta Legislatura.

En sesión solemne, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo, nombró una comitiva para el ingreso del gobernador Jaime Rodríguez Calderón e integrantes de su gabinete. Posterior a la entrada del mandatario estatal, se entonó el himno nacional.

Como parte de los asistentes a la primera sesión del segundo periodo arribaron a Tribuna, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey; Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Fernando Elizondo, titular de la Coordinación Ejecutiva.

Al Pleno llegaron también Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud; Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad; Roberto Flores, procurador del Estado; Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico; así como Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación.

Entre los asistentes al evento arribaron además Gerardo Garza Ayala, presidente del Tribunal Estatal Electoral; Mario Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral; Guadalupe Castillo, dirigente de la sección 50 de maestros; Guadalupe Salinas, dirigente de la sección 21 de maestros.

Los alcaldes Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza; Oscar Cantú, de Apodaca; Francisco Cienfuegos, de Guadalupe; Héctor Castillo, de Santa Catarina y Clara Luz Flores, de Escobedo, también se presentaron al evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.