• Regístrate
Estás leyendo: Arranca repavimentación de Av. 5 de Mayo en San Juan Ocotán
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:08 Hoy

Arranca repavimentación de Av. 5 de Mayo en San Juan Ocotán

A partir de este viernes se efectuarán trabajos nocturnos para afectar lo menos posible el tránsito en la zona. 

Publicidad
Publicidad

Hoy por la noche arranca el reencarpetamiento de la avenida 5 de Mayo, en San Juan de Ocotán, Zapopan; una de las vialidades con mayor afectación por baches. El tramo a intervenir va del Periférico a la Avenida Aviación. Los trabajos serán nocturnos para afectar lo menos posible el tránsito en la zona, anunció el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

“Vamos a hacer un reencarpetamiento total de esta importante vialidad, en la que estamos invirtiendo un poco más de 5 millones de pesos. La idea es darle una mayor conectividad a los vecinos de San Juan de Ocotán para que las rutas de transporte, patrullas y todos los ciudadanos puedan circular con mayor seguridad, y por supuesto, con mejores condiciones”, apuntó.

Se estima que en cuatro semanas concluya la repavimentación con asfalto, con recursos municipales obtenidos de las mejoras recaudatorias que se ha implementado Zapopan, principalmente en el área de Transmisiones Patrimoniales.

El alcalde explicó que así se continúa trabajando en la recuperación de las vialidades de Zapopan en puntos estratégicos, a través de estrategias como el bacheo (se han duplicado las cuadrillas que existían al inicio de la Administración, ahora suman 16), el reencarpetamiento y un programa de mantenimiento profundo a 100 vialidades.

Esto lo informó al presentar a vecinos las obras para prevenir inundaciones en la colonia Villas de Perisur, que conllevan una inversión de 1.4 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes, quienes se veían afectados por la corriente que proviene de la parte alta de La Primavera y un puente vehicular que obstruía la vía hidráulica y formaba un tapón en la Calle de la Esperanza.

En lugar del puente vehicular, se construyó un puente peatonal para permitir el tránsito de las personas, además de que se realizó la limpieza del canal, se colocó mampostería y se sustituyó la malla ciclónica en 149.75 metros sobre el arroyo El Garabato, explicó el director de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora Bueno.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.