• Regístrate
Estás leyendo: Arranca repavimentación en Antigua Carretera a San Pedro
Comparte esta noticia

Arranca repavimentación en Antigua Carretera a San Pedro

El gobernador del Estado, Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dieron el banderazo inicial a las obras de recarpeteo que beneficiarán a pobladores de varios ejidos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la presencia de autoridades estatales y del Ayuntamiento, así como integrantes del PRI, empresarios y pobladores de los ejidos San Agustín, Ana, La Unión y Allende, el gobernador Rubén Moreira y el alcalde de Torreón Miguel Riquelme, dieron el banderazo a las obras de repavimentación de la Antigua Carretera San Pedro, a las 17:30 horas.

El secretario de infraestructura, Francisco Saracho Navarro, dio la explicación técnica de la obra, será aproximadamente un kilómetro lo que se va a rehabilitar, desde el Puente el Campesino hasta el ejido Ana, en seis carriles.

"Se va a recuperar el pavimento para la formación de la base hidráulica y su posterior tendido de carpeta asfáltica con sus respectivas banquetas y guarniciones".

También se contará con toda la señalización vertical y horizontal, la rehabilitación de 42 arbotantes, suministro y colocación de dos sistemas de semáforos.[OBJECT]

Del puente Ana, al Campesino, también se rehabilitan 500 metros hacia el Campesino y otros 300 hacia el estadio TSM, con ahorros presupuestales que hubo en la construcción del puente Ana, que para el día 15, ya estará en posibilidades de ser entregado al Ayuntamiento.

Miguel Riquelme comenzó a hablar y desde atrás, los vecinos le gritaron que les pusieran semáforos y les dijo que sí. "Nunca en la historia de Torreón nos habíamos puesto de acuerdo con tantas obras" y habló sobre lo que está por venir.

Así mismo, dijo que la nueva iluminación de led, se colocará en el tramo del ejido Ana al TSM, pero que seguirá hasta el ejido Paso del Águila y que dará nueva imagen al sector.

Riquelme se dijo vecino del rumbo y contento por la obra, en un área que ciertamente, estaba en el olvido total y se constituyó en un peligroso punto de tránsito.

Finalmente el gobernador Rubén Moreira habló en el protocolo ceremonial, saludando de forma inusual a todos y a los trabajadores de la construcción.

"Fue fácil coordinarse con Torreón, por que el alcalde tenía muy claro las cosas que necesitaba Torreón, y hoy tenemos, la mayor inversión conjunta con algún municipio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.