• Regístrate
Estás leyendo: Arranca registro Estatal de Vehículos 'chocolate'
Comparte esta noticia

Arranca registro Estatal de Vehículos 'chocolate'

No se trata de un proceso de legalización sino de control de seguridad, pues cualquier percance o delito permitirá detectar su ubicación, gracias al chip.
Publicidad
Publicidad

Con una gran afluencia de dueños de vehículos de procedencia extranjera, arrancó el Registro Estatal de Vehículos sin identificación oficial en La Laguna de Durango. 

La coordinadora Clara García, aclaró que no se trata de un proceso de legalización sino de control de seguridad de las unidades conocidas como "chocolates", pues cualquier percance o delito cometido en estos vehículos permitirá detectar su ubicación en los arcos de control, gracias al chip de seguridad con que cuenta el engomado. 

Además destacó que las unidades que cuenten con reporte de robo en Plataforma México y en Estados Unidos, serán aseguradas y puestas a disposición de la autoridad judicial. 

Para el registro es requisito indispensable contar con un seguro de cobertura de daños a terceros y el pago de 800 pesos, y tras la verificación de título de propiedad y papelería oficial del propietario se le hace entrega de un juego de placas y el engomado emitido por el Gobierno de Durango

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.