• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:47 Hoy

Arranca reconstrucción de escuelas y hospitales en Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad, indicó que en el estado concluyeron los censos y se reportan daños de 12 mil 500 casa afectadas por el sismo con lo que se podrá acceder a los recursos del Fonden.

 


Publicidad
Publicidad

Daniel Hernández

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, informó el inició de la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del martes pasado.

En la comunidad de Pilcaya anunció que empresas privadas apoyarán las labores de construcción de espacios educativos.

El arranque de las obras se hizo en la Telesecundaria Alberto García Granados, que aseguró estará lista en 90 días, en la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, del municipio de Chietla que resultó afectada tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado.

Gali Fayad señaló que en el estado se culminaron los censos y se reportan daños de 12 mil 500 casa afectadas por el sismo con lo que se podrá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Detalló que se iniciará con la reconstrucción de escuelas y hospitales con un presupuesto de 300 millones de pesos del Presupuesto Participativo, para Chiautla de Tapia se edificarán cinco instituciones educativas y cinco centros de salud.

Señaló que Puebla es la única entidad que a cinco días de la tragedia se ha iniciado las obras de reconstrucción.

Mientras que para la reconstrucción de viviendas a partir de este día se iniciará con la entrega de material de construcción para iniciar con las obras con el apoyo de voluntarios y de los propios afectados, quienes en cada una de las zonas afectadas le dice que ellos se harán cargo del trabajo.

Detalló que en ocho regiones en las que se iniciará con la reconstrucción en la capital del estado se inició con la intervención de la escuela Vicente Guerrero, el museo Casa de Alfeñique, la iglesia de La Compañía y con inmuebles particulares en juntas auxiliares.

En la zona metropolitana se inició con la intervención de dos escuelas en Santa Isabel Cholula; un bachillerato en San Pedro Cholula; en el preescolar Yolot'si en Huejotzingo; una primaria en Cuautlancingo; el Hospital para el Niño Poblano en San Andrés Cholula; y en el Centro de Salud de San Mateo Ozolco, Calpan.

Para la región de Atlixco se iniciaron los trabajos en el hospital Gonzalo Río Arronte, así como de nueve escuelas de cuatro municipios y cinco centros de salud, ubicados en Huaquechula, Atzitzihuacan, Atlixco y Ocoyucan.

En Izúcar de Matamoros, la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, junto con el delegado de la Comisión Nacional del Agua en Puebla, Alberto Jiménez Merino, empezó las labores de dignificación de seis centros de salud, un hospital y cinco escuelas.

En la región de Acatlán de Osorio, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Eugenio Mora y la delegada del Instituto Nacional de Migración, Carla Morales, anunciaron la reparación de cinco planteles educativos y siete centros de salud.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.