• Regístrate
Estás leyendo: Arranca quinta edición de la Feria del Marisco
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 05:26 Hoy

Arranca quinta edición de la Feria del Marisco

La Unimar prevé obtener una derrama económica de 7 millones de pesos y una afluencia de al menos 30 mil personas para  que puedan disfrutar de las diversas actividades culturales y artísticas.

Publicidad
Publicidad

Empanadas de camarón, caldos, cócteles y pescado fresco en sus diferentes variedades, así como platillos especiales que van de los seis a los 200 pesos o más, podrán encontrar quienes asistan este fin de semana a la quinta edición de la Feria del Marisco en San Luis Mextepec, Zinacantepec.

Se espera que los comerciantes de la Unión de Marisqueros (Unimar) obtengan una derrama económica de 7 millones de pesos y al menos 30 mil personas acudan a la presentación del primer concurso gastronómico, además de disfrutar de las diversas actividades culturales y artísticas.

TE RECOMENDAMOS: Alertan por venta clandestina de ostión

"Los productos que más busca la gente son las empanadas, los cócteles y los caldos. Ahorita hay promociones de 10 y 15 por ciento e incluso algunos productos como las empanadas están a mitad de precio", refirió Antonio de la marisquería "El Yerno del Tío Che".

Los platillos más costosos -dijo- son los camarones a la diabla, empanizados, mojo de ajo, pues la orden de 12 ejemplares de buen tamaño cuestan alrededor de 120 pesos. "Este precio es muy bajo comparado con otros restaurantes de la ciudad que ofrecen el plato en 250 o 280 pesos".

La calidad y al frescura -subrayó- es lo que hace la diferencia para los visitantes de las todas las regiones del Estado de México. "Yo tengo clientes de municipios como Huixquilucan, Tlalnepantla y Tejupilco por mi especialidad que es la tostada o copa de ceviche que cuesta 45 pesos, pero bien preparada, con guarnición y galletas".

Para garantizar la seguridad de los visitantes de la capital mexiquense, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Chapa de Mota, Tenancingo, Zumpahuacán, Zumpango y Texcaltitlán, así como de las entidades de Oaxaca o Michoacán; más de 160 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la policía municipal resguardarán la avenida principal de San Luis Mextepec y sus alrededores.

El principal objetivo es incentivar las ventas de los comerciantes que tienen más de 80 años dedicándose a esta deliciosa tradición. "En el marco de la fiesta patronal en honor a San Luis Rey de Francia, este evento aumenta 50 por ciento las ventas y los vecinos facilitan los espacios de estacionamiento", detalló el quinto regidor de Zinacantepec, Eduardo Héctor Vilchis Vilchis.

Durante este sábado y domingo, día del cierre, habrá música, artesanías, degustaciones, bailables tradicionales, eventos culturales y grupos musicales como el Carro Show.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.