• Regístrate
Estás leyendo: Arranca programa Migrante Mexiquense 2013-2014
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 16:21 Hoy

Arranca programa Migrante Mexiquense 2013-2014

Instalaron 31 módulos de atención en las principales carreteras que operaran desde el 25 de noviembre hasta el cinco de enero.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Se espera que al menos 30 mil paisanos arriben y pasen por el Estado de México y para recibirlos se han instalado 31 módulos de atención en las principales carreteras que operaran desde el 25 de noviembre hasta el cinco de enero.

Los módulos que estarán a cargo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Nacional de Migracion (INM) brindaran atención mecánica y médica a los conacionales e información sobre sus obligaciones y derechos para que no sean víctimas de corrupción, extorsión o un delito.

Para facilitar su arribo se suspendió el programa "Hoy no circula" en el Valle de México y del primero de diciembre al 8 de enero se extenderá el paso libre para los vehículos con placas extranjeras y que cuenten con permisos temporales.

Selina Alcocer García Rodríguez, subcoordinadora de Enlace Internacional, resaltó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhem) revisará, verificará y dará seguimiento a cualquier queja o denuncia, además de que el Centro de Estudios Avanzados de la Población de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) llegara a cabo un estudio con los resultados del programa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.