• Regístrate
Estás leyendo: Arranca programa Bienvenido Paisano
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:23 Hoy

Arranca programa Bienvenido Paisano

Este programa tiene 28 años orientando a connacionales que regresan del extranjero de manera permanente, principalmente de la Unión Americana


Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado del delegado del Instituto Nacional del Migración (INM) en Guanajuato, Enrique Perez Mota Delegado, y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, arrancó el programa “Bienvenido Paisano, 2018”, en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Este programa tiene 28 años orientando a connacionales que regresan del extranjero de manera permanente, principalmente de la Unión Americana, comentó el delegado del INM.

“En este año cumple 28 años en el país, hemos empezado este arranque en toda la geografía nacional y para 2017 recibimos en Semana Santa, Verano e Invierno a más de 160 mil paisanos en el estado de Guanajuato, tanto en el Aeropuerto como en los distintos puntos de información de la entidad, sobre todo y fundamentalmente en las centrales en Irapuato, Salamanca y Celaya”, puntualizó el delegado.

El Gobernador destacó la labor que los paisanos realizan desde los Estados Unidos para sacar adelante no sólo a sus familias, sino a sus comunidades, pues dijo nunca se olvidan de su terruño, de su hogar y la tierra donde nacieron.

“La verdad es que ellos no se olvidan de su país, no se olvidan de su familia, no se olvidan de sus tradiciones, entonces hay que hacerlos sentir en casa, no queremos que se regresen molestos, no queremos que digan 'voy a mi casa y no me recibieron como me merecía'”, comentó el Gobernador.

Márquez Márquez destacó también el gran aporte que hacen a la economía estatal, pues cada año hacen llegar a sus familiares en territorio guanajuatense un aproximado de 2 mil millones de dólares en remesas, lo cual es una de las principales fuentes de ingreso al estado.

Luego del discurso inaugural del programa, el Mandatario y la comitiva recibieron y dieron la bienvenida a varios connacionales que recién llegaban de la Unión Americana a Guanajuato a través del Aeropuerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.