• Regístrate
Estás leyendo: Arranca operativo turístico de verano Coahuila 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:32 Hoy

Arranca operativo turístico de verano Coahuila 2016

A las 11 de la mañana se dio el banderazo de salida en la Alameda de Arteaga. Estuvo presente el alcalde, Jesús Durán Flores y el subsectretario de Protección Civil, Francisco Martínez.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

Esta mañana arrancó el operativo Turístico de Verano 2016 en Coahuila, con la participación de cerca de 3 mil elementos policiales de los diferentes órdenes de gobierno, así como Cuerpos de Rescate.

El banderazo de salida se dio alrededor de las 11:00 horas, en la Alameda del municipio de Arteaga, con la presencia del alcalde, Jesús Durán Flores, el subsecretario de Protección Civil del Estado, entre otros.

Previo al banderazo, las autoridades dieron diversas recomendaciones para los turistas que arribarán en próximos días a la región, entre las que destacaron evitar encender fogatas en la sierra, vigilar a los menores y evitar salir de casa a las 3 de la tarde.[OBJECT]

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil del Estado, Juan Francisco Martínez Ávalos, exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos a cursos de verano, con el fin de mantenerlos ocupados y evitar accidentes en casa.

En torno a la derrama económica que se generará para esta temporada vacacional, las autoridades tienen estipulado un incremento de hasta el 25% en comparación con el año pasado debido a los visitantes de los pueblos mágicos de Viesca, Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y Arteaga.

Para ofrecer seguridad a los paseantes, las carreteras de todo el Estado serán blindadas por elementos de la Policía Federal, Sedena, Fuerza Coahuila y elementos municipales, además en diversos puntos se instalarán ambulancias para atender contingencias por accidentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.