• Regístrate
Estás leyendo: Arranca operativo a favor de los indigentes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:25 Hoy

Arranca operativo a favor de los indigentes


Se les invita a acudir a los albergues donde se les proporcionará ropa, abrigo y comida


Publicidad
Publicidad

El invierno está a la vuelta de la esquina, y ante el descenso de las temperaturas El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado y el DIF Jalisco, implementarán de manera conjunta la brigada anual de captación de personas de personas en situación de calle.

“Puntos claves, Zapopan, Tlaquepaque, Guadalajara y Tonalá, en donde hacemos recorridos y apoyamos a las personas para brindarles, si ellos quieren un lugar donde puedan refugiarse y si no, poderles proporcionar cobijas, ropas, comida caliente para que no tengan una mala noche”, informó María Luisa Urrea Hernández Dávila, directora del IJAS

Por su parte, Juan Rafael Quintero Navarro, jefe del departamento de sistema de Protección Civil del DIF Jalisco, señaló que la mayoría de las personas que viven en la calle se niegan a recibir apoyo.

“Trabajamos con la población civil de manera coordinada, ellos llevando alimentos en lugares muy específicos que ya tenemos está vulnerabilidad en personas que tenemos en condición de calle como son: las vías del ferrocarril, las presidencias municipales, los bancos, los parques colindantes a los hospitales, como el hospital civil nuevo, viejo, las clínicas del IMSS, la clínica 110, la clínica 14”, detalló

El operativo comenzará este 13 de noviembre y finalizará el 28 de febrero del 2018, en el horario de 21:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada. Las autoridades se comprometen que se velará por los derechos humanos de las personas que no acepten recibir ayuda.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.