• Regístrate
Estás leyendo: Arranca obra de colector pluvial Hamburgo con 14 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:49 Hoy

Arranca obra de colector pluvial Hamburgo con 14 mdp

Beneficiará a seis colonias y 10 mil habitantes, lo que terminará con las inundaciones en las temporadas de lluvia, informó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.


Publicidad
Publicidad

Luis Guillermo Alatorre Escobedo

Con una inversión de 14 millones de pesos del Fondo Metropolitano, se dio banderazo a la segunda etapa de la introducción de la segunda etapa del colector Hamburgo que beneficiará a seis colonias y 10 mil habitantes, lo que terminará con las inundaciones en las temporadas de lluvia.

En la plaza principal estuvieron el gobernador de Durango, José Aispuro Torres y los secretarios de Obras Públicas y el director de la Comisión de Aguas del Estado, así como la alcaldesa Leticia Herrera.

Anunció que su gobierno se distinguirá por orientar los recursos a cubrir necesidades como esta.

Además que mediante la gestión coordinada con el gobierno federal, se podrá hacer énfasis en señalar un antes y un después en la atención que se le daba a La Laguna.

Refirió que se seguirá atendiendo el llevar agua a todos los domicilios, lo mismo que en cantidad que en calidad.

Se han instalado filtros antiarsénico en siete pozos y van por otros siete más a pie de noria, en donde comenzarán los trabajos en el próximo mes de enero, a fin de eliminar los metales del agua que llega a los domicilios.

José Alberto Nevárez Montelongo, director de CAED, manifestó que la obra demandará la apertura de una zanja de 1,280 metros, la reposición de 2 mil 450 metros cuadrados de pavimento, 560 camiones de relleno de materiales, tres bombas sumergibles de 140 caballos de fuerza con capacidad de 160 litros por segundo, que permitirán en dos horas desaguar escurrimientos extraordinarios.




dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.