• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Monterrey operativo Semana Santa Segura
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:07 Hoy

Arranca Monterrey operativo Semana Santa Segura

A fin de resguardar la integridad de los ciudadanos, cerca de 500 elementos de seguridad vigilarán parques, iglesias y avenidas.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de 500 elementos de seguridad, vialidad, socorristas, de Protección Civil y de Bomberos, este miércoles el municipio de Monterrey arrancó el operativo de Semana Santa en la ciudad.

El alcalde Adrián de la Garza marcó el inicio al dar la salida a decenas de vehículos de emergencia en la Plaza Zaragoza, donde dijo que los participantes redoblarán esfuerzos, ya que en el caso de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Vialidad suspendieron descansos para abarcar más horario y espacios en la vigilancia.

"Participan 500 elementos de las diferentes corporaciones, principalmente de la corporación de Seguridad Pública y Vialidad, Cruz Verde, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de Monterrey con la finalidad de tratar de tener una Semana Santa sin incidentes, tanto de delitos como de accidentes.

"(Vamos a permanecer) en los principales puntos de esparcimiento que tiene el municipio de Monterrey, que son los principales parques, el Parque Tucán, el Aztlán, Parque España, Parque Canoas, también sobre la Carretera Nacional en el módulo donde está la Cruz Verde tendremos un espacio para poder distribuir y para poder desplegar unidades y servicios, en el centro de la ciudad, en la plaza Morelos, en algunas iglesias, también con motivo de las celebraciones católicas, entre otras", declaró.

El alcalde explicó que los elementos de Policía además de las zonas de más concurrencia por Semana Santa, que son los templos y los espacios turísticos, aplicarán un operativo de resguardo en las diferentes colonias.

Sin embargo recomendó a la población establecer su propia estrategia de seguridad para evitar robos en sus casas, en caso de salir fuera de la ciudad.

Entre otras cosas sugirió avisar a un vecino de confianza que saldrán de vacaciones, para que esté al pendiente de la casa y que recoja la correspondencia, ya que al quedarse regada es señal de que la vivienda se encuentra sola.

"Sin descuidar la vigilancia de las colonias, hay un esfuerzo también por parte de los elementos de la Policía de Monterrey a efecto de doblar turnos sobre todo en esta Semana Santa para poder desplegar y poder abarcar más vigilancia.

"Precisamente para eso es el operativo, para el cuidado no nada más de los regiomontanos, sino quien visita los diferentes parques y los diferentes puntos turísticos de Monterrey, además de la operación que estamos haciendo para evitar incidentes o accidentes en Semana Santa, la vigilancia de las colonias que le corresponden al municipio de Monterrey, redoblaremos y tendremos más turnos por parte de los policías", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.