• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Monterrey entrega de útiles escolares
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:55 Hoy

Arranca Monterrey entrega de útiles escolares

Los apoyos beneficiarán a 50 mil estudiantes de 182 escuelas del municipio y tuvo una inversión de 8 millones de pesos, explicó el alcalde Adrián de la Garza.

Publicidad
Publicidad

Giovanna Rojas

Para apoyar a alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes a sectores vulnerables, el municipio de Monterrey arrancó ayer el programa Útiles, útiles.

Los apoyos beneficiarán a 50 mil estudiantes de 182 escuelas del municipio y para ello se destinaron 8 millones de pesos.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que a diferencia de los pasados años en este ciclo escolar los útiles donados van de acuerdo con los solicitados por la Secretaría de Educación Pública.

"Anteriormente se estaban entregando útiles que en realidad no cumplían con lo que la Secretaria de Educación Pública estaba marcando, veníamos al evento entregábamos los útiles y cuando llegaban los niños a las escuela en realidad no era una ayuda para la familia, los niños tenían que ir a comprar sus útiles nuevamente", dijo.

El proceso para seleccionar a los alumnos beneficiados consistió en dos filtros y conforme a las zonas de alta prioridad definidas por la Sedesol federal, dijo el secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard.

"Se trabajó con la Secretaria de Educación estatal para tener el listado de los alumnos que llevan clases en esas escuelas y sobre ese listado se establecieron las invitaciones, los papás se presentan con un comprobante de domicilio y de registro en la escuela.

"(Después) se pasa a un segundo filtro de seguridad, donde con el registro de inscripción de la escuela lo revisamos con la base de datos y confirmamos que se trata del alumno que va a ese año escolar", apuntó.

La entrega de los paquetes de útiles, los cuales incluyen libretas, lápices, borradores, plumas y plastilinas, arrancó desde el 7 de agosto y durará hasta el 16.

Los sectores donde se estarán entregando son cinco: la zona Independencia, en el Centro Cívico Heriberto Jara; la zona sur, en el Antiguo Parque Canoas; la zona centro, en la Unidad Deportiva 10 de marzo; la zona poniente, en la Unidad Deportiva Jesús Hinojosa Tijerina, y la zona norte, en el Parque Aztlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.