• Regístrate
Estás leyendo: Arranca modelo Ruta-Empresa en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia

Arranca modelo Ruta-Empresa en Puerto Vallarta

Son 30 unidades que circulan ya por las calles con el sistema de prepago


Publicidad
Publicidad

El transporte público, antes de ser un negocio es un servicio, aseguró el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al dar arranque oficial a la Ruta-Empresa en Puerto Vallarta para ofrecer un servicio de calidad tanto a sus habitantes como a los turistas.

Se trata de la primera vez en 30 años que se moderniza el transporte en este destino turístico, sacó de las calles 490 unidades para remplazarlas por ahora con 60 unidades que circulan con el sistema de prepago.

“Para la transformación, hoy en el mundo se está orientando de acuerdo al transporte, una ciudad que tiene mejor transporte como hoy es la Ruta-Empresa, no sólo significa que se renueven los vehículos o se implemente un sistema nuevo y moderno que atienda a las necesidades de esta ciudad que está en permanente desarrollo y transformación y además es uno de los destinos turísticos más importantes”, dijo Aristóteles Sandoval.

En esta primera etapa se ponen en circulación 60 unidades, de las cuales hoy comenzaron a circular 30 y en los próximos días el resto. Sobre éstas, el Gobernador del Estado de Jalisco añadió que se tiene el compromiso para que en octubre se entreguen los camiones con el aire acondicionado instalado.

Aristóteles Sandoval dijo que en esta primera etapa se beneficia a 178 mil personas con transporte que reduce los tiempos de traslado, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y con el sistema prepago evita accidentes vehiculares causados por la distracción de los choferes.

“El crecimiento de Jalisco debe de ser moderno basado en las personas porque lo que se traslada no son cosas, lo que tenemos en una ciudad no son ladrillos, lo importante son los ciudadanos, es la gente, en ellos, en quienes debemos pensar”, agregó.

Indicó que se tendrá en lo administrativo un comité de supervisión que va a vigilar el trabajo de este modelo que se evaluará permanentemente para garantizar el servicio de calidad para los usuarios.

Explicó que ya son 500 las sanciones contra los transportistas de rutas que paralizaron la Zona Metropolitana con el paro de laborales y que prefirieron, dijo, “la cerrazón y en perjuicio para la gente, para los usuarios en vez del diálogo y la colaboración”.

“Vamos a revocar las concesiones de aquellos transportistas que no asuman un estándar de calidad que garantice el buen servicio y la seguridad para los usuarios, para los pasajeros”, agregó.

Sostiene Gobernador reunión con mandos de seguridad en PV

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, se reunió este mediodía con los mandos de seguridad de la Marina en Puerto Vallarta, Policía Federal, Procuraduría General de la República, el CISEN y la Fiscalía General del Estado, quienes garantizaron que, tras la coordinación de acciones, estas vacaciones serán seguras para los turistas de la región de la costa.

En las instalaciones de la Octava Zona Naval se informó de delitos a la baja en el municipio, luego de la intervención de fuerzas federales y estatales como en materia de secuestro, robo a casa habitación, robo a carga pesada, robo a sucursal bancaria, robo a persona, mientras hubo incremento en homicidio doloso y robo a vehículo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.