• Regístrate
Estás leyendo: Arranca la restauración de Barrios en León
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:46 Hoy

Arranca la restauración de Barrios en León

Como parte de las 400 obras que informó el alcalde Héctor López Santillana, se invertirán 35 millones de pesos en la restauración de los barrios de la ciudad de León. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 35 millones de pesos, el día de hoy se dio el arranque de la restauración de los barrios de León, los cuales son: Barrio Arriba, Barrio del Coecillo, Barrio de San Juan Bosco, Barrio de San Miguel, Barrio San Pedro de los Hernández, Barrio San Juan de Dios y la Parroquia del Sagrario.

Dichas obras se incluyen dentro de las 400 obras que anunció el alcalde de León, Héctor López Santillana en meses anteriores para los leoneses, en total se informó que la restauración de estos barrios estaría beneficiando a más de 142 mil personas.

Del mismo modo, la Secretaria de Obra Pública del Estado también estaría restaurando el Templo de San Francisco de Asís en el Barrio del Coecillo, con una restauración de 533 metros cuadrados y una inversión de obra de 887 mil pesos y la cual beneficiará a más de 120 mil personas.

TE RECOMENDAMOS: Rehabilitarán el Barrio de San Miguel

Entre las obras que se incluyen para la restauración del templo se encuentra la remodelación de la fachada, colocación de iluminación escénica, mantenimiento de cubiertas, atrio, cúpula y la torre del campanario.

Por su parte, el alcalde dejó en claro que la restauración de estos barrios van ligados el rescate de los valores nacionales y también con el rescate de los barrios típicos de León, los cuales son de suma importancia de la historia de todos los leoneses.

Se espera que las obras queden terminadas dentro de los meses de noviembre o diciembre, dependiendo de la dificultad de la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.