• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Jugos del Valle una planta en Lagos de Moreno
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:53 Hoy

Arranca Jugos del Valle una planta en Lagos de Moreno

Se prevé inicialmente producir y envasar lácteos de la marca Santa Clara,que es de su propiedad, y en un futuro otros productos de la empresa.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

En un entorno de complicaciones económicas, Jugos del Valle prepara la apertura de una nueva planta en Lagos de Moreno,Jalisco.

Se trata de una planta donde se producirá la marca Santa Clara que fue adquirida por la compañía en el 2012.

El proyecto lo venían trabajando desde hace algunos años, pero fue a raíz de que adquirieron la marca de productos lácteos que decidieron modificar su esquema de negocios e instalar la planta en esta cuenca lechera.

"Ellos tienen planeado iniciar operaciones entre abril o mayo",confirmó a MILENIO JALISCO,Samuel Ruiz Gómez, director de Desarrollo Económico Municipal. Comentó que la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Lagos de Moreno les está apoyando en el reclutamiento.

"Los estamos ayudando a difundir sus vacantes, los apoyamos con espacios públicos como la Casa de la Cultura o las mismasoficinas de Desarrollo Económico para sus reclutamientos", agregó.

Destacó que además de la industria automotriz, la industria alimenticia también sigue creciendo.

"Hasta ahorita el tema de lainversión es reservada, pero sí te puedo decir que en la primera etapa van a generar 800 empleos”,confirmó.La empresa adquirió 55 hectáreas en el Libramiento Norte donde se construye la fábrica que en un futuro albergará otras líneas de producción.

“En Lagos de Moreno ven potencialpara crecer con las otrasmarcas que manejan”, agregó elfuncionario.

La planta ya está casi terminada y registra un avance de obracercano al 90 por ciento.

Santa Clara fue adquirida por Jugos del Valle en el 2012 y también planea incrementar 30 por ciento sus tiendas de distribución y venta al público en el país.

De acuerdo con notas periodísticas,se prevé abrir de 50 a 70 nuevos establecimientos principalmente en ciudades como Tijuana, Mérida y Monterrey.

Santa Clara es una compañía mexicana fundada en 1924 en elestado de Hidalgo, dedicada a la producción, venta y distribución de leche, yogurt, helado y otrosproductos. Opera una plantade producción en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, atendiendo a puntos de venta del canalmoderno y tradicional, así como167 tiendas.

Jugos del Valle, a su vez, es propiedad de The Coca-ColaCompany (50 por ciento) y ocho socios embotelladores: Coca-Cola Femsa (25.61 por ciento), Arca-Continental (16.45 por ciento),Bepensa, Corporación del Fuerte,Yoli de Acapulco, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima (7.95por ciento).

Eligen proveedor de gas

La empresa Gas Natural Comprimido,de Grupo Perc Energéticos,anunció que ganó la licitación para abastecer de gas natural a la planta de Jugos del Valle que se construye en Lagos de Moreno, Jalisco.

Será a partir del 1 de febrerocuando se comenzará a ofrecerel suministro que se contemplasea de 50 mil gigajoules.

Según la empresa, la demandaserá de manera escalonada, yaque se prevé iniciar con 20 milgigajoules anuales hasta llegara los 50 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.