• Regístrate
Estás leyendo: Arranca jornada contra dengue, zika y chikungunya
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:25 Hoy

Arranca jornada contra dengue, zika y chikungunya

La Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna de Coahuila, comenzó en la escuela primaria General Jesús González Ortega de Torreón, las acciones de prevención contra el mosquito transmisor.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, la mañana de este lunes la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna de Coahuila inició la Segunda Jornada Nacional contra estos padecimientos.

Maura Huerta, encargada del área epidemiológica, manifestó que cada año se llevan a cabo dos eventos, uno en el mes de abril en espacios públicos y otro en instituciones educativas, en donde se establecen acciones de prevención contra el mosquito transmisor.

[OBJECT]En esta ocasión y a la par con el inicio del ciclo escolar, dio arranque la jornada en la escuela primaria General Jesús González Ortega, ubicada en avenida Corregidora en la colonia centro, en donde se invitó a los niños y padres de familia a mantener los espacios limpios.

Explicó que dentro de las actividades a realizar, es asegurarse que en las escuelas no existan plantas acuáticas que son los criaderos potenciales del mosquito transmisor, además de la descacharrización.

Manifestó que si bien es cierto las acciones que lleva a cargo la Secretaría son permanentes, durante estos meses de lluvia es cuando podrían presentarse con mayor frecuencia este tipo de casos.

Es por eso que se estarán reforzando los trabajos de descacharrización, abatización, así como labores de prevención en instituciones y empresas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.