• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Iglesia actividades de Semana Santa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:40 Hoy

Arranca Iglesia actividades de Semana Santa

Al final de la misa de Domingo de Ramos, el arzobispo anunció que celebrará los días santos en los penales de Apodaca, Cadereyta y Topo Chico.

Publicidad
Publicidad

Con la misa de Domingo de Ramos, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio arranque a la Semana Santa y anunció que acudirá a varios penales de Nuevo León a celebrar los oficios litúrgicos.

En rueda de prensa, el prelado recordó que desde su llegada a Monterrey ha estado visitando los centros penitenciarios de la entidad durante los días santos para celebrar la misa, además de oficiar los servicios durante estos mismos días en la catedral.

También dio a conocer que alrededor de 3 mil jóvenes se han ido de misiones en estos días, lo que es una clara indicación de recuperación pues anteriormente estas actividades se habían cancelado en Nuevo León por problemas de inseguridad.

"Yo creo que incluso se ha incrementado después de esa pausa, ese ayuno misionero, ahora con más ánimo, más entusiasmo. Veo que las familias se disponen ahora con una insistencia de que no solo vayan fuera de la metrópoli sino fuera de los municipios. Por ejemplo, grupos en Juárez, García y Salinas Victoria. En todos lados irán jóvenes y familias a compartir la fe", insistió Cabrera López.

Siguiendo el tema de los centros penitenciarios, dio a conocer que estará visitando el penal de Cadereyta para oficiar misa el Jueves Santo, el Domingo de Resurrección lo hará en el de Apodaca y este Domingo de Ramos lo celebró en el Topo Chico.

"Estamos construyendo el proyecto porque tiene que pasar con anuencia de las autoridades; después de lo que ocurrió en Topo Chico se están revisando todos los protocolos para poder llevarlo adelante.

"Nosotros estamos dispuestos, el obispo auxiliar, Alfonso Miranda, está reuniendo a todos los que apoyan en los Ceresos para tener una actividad misionera más coordinada, más en orden, para que también las autoridades se sientan cómodas con nuestra presencia", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.