• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Foro Internacional de Innovación para el desarrollo sostenible
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 05:44 Hoy

Arranca Foro Internacional de Innovación para el desarrollo sostenible

Este foro lleva a cabo un ejercicio de búsqueda y debate de la frontera del conocimiento sobre las políticas y estrategias de la innovación para la entidad en materia de pobreza y cambio climático.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, pusoen marcha el primer Foro Internacional de Innovación en Guanajuato, que reunirá a 62 participantes, 42 de ellos de 18 países, para establecer políticas públicas para luchar contra la pobreza, la injusticia social y hacer frente al cambio climático.

En el Auditorio del Estado, en compañía del Gobernador Miguel Márquez y de la representante de la Unesco en México, Nuria Sánz Gallego, el secretario, señaló que en Guanajuato le han apostado "a economía del conocimiento, con cuidado delmedio ambiente, y tomando como fin la superación de la persona humana"

El foro se desarrolla a partir de este lunes y hasta el 15 de septiembre, en el centro de Convenciones de Guanajuato capital, aunque la inauguración y bienvenida serealizó en el auditorio del estado.

Ante los invitados, Lara López, señaló que se trata de un ejercicio de búsqueda y debate en la frontera del conocimiento sobre las políticas y las estrategias de la innovación que resulten mejores para la entidad.

Más adelante en su mensaje, señaló que "México y Guanajuato han construido una capacidad científica apreciable, centrando su esfuerzo principalmente en las políticas de fomento científico".

Estos trabajos en el foro y en los otros, que se han desarrollado con cada uno de los sectores y poderes en la entidad, generarán nuevas políticas públicas que llevarán a la transformación de Guanajuato.

Por suparte, la directora y representante de la UNESCO en México, Nuria Sánz, dijo que el foro es un referente de cómo una política sub nacional afronta enteramente el compromiso de implementar la agenda de las Naciones Unidas parael desarrollo sostenible.

Señaló que están en Guanajuato por tres razones; por la valentía del gobierno estatal, que quiere seguir formulando sus políticas de innovación; el que asuma –la Unesco -, la coordinación del grupo especial de trabajo para la ciencia del Secretario de la Unesco.

"Estamos aquí para volver a reformular esa convicción que desde hace 70 años, no nos lleva a hacer distingos entre las ciencias puras y las ciencias sociales, en el entendido de que solo juntas, pueden pensar como hay un humanismo capaz deafrontar el siglo XXI, un humanismo migrante, que haga reconsiderar las razones que impulsaron el nacimiento de las Naciones Unidas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.