• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Feria de las Culturas Amigas en Zócalo capitalino
Comparte esta noticia

Arranca Feria de las Culturas Amigas en Zócalo capitalino

Durante la inauguración de la 8° edición de la Feria, el jefe de Gobierno capitalino aprovechó para defender las medidas que ha tomado su administración para combatir la contaminación. 

Publicidad
Publicidad

Con Francia como país invitado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas que estará en el Zócalo capitalino hasta el 5 de junio.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera dijo que se tendrá la participación de 94 países y por primera vez asistirán las representaciones de Qatar, Kasajistán, Tanzania, Nueva Zelanda, Congo y Túnez.

Mancera prevé que este año acudan más de tres millones de visitantes.

"Este será un encuentro de la cultura, un punto de encuentro del conocimiento de todas las latitudes, de todas las ciudades emblemáticas en y por supuesto de las tradiciones", dijo.

La feria ofrecerá más de 200 actividades artísticas y se extenderá a otras sedes como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de Las Culturas y la Casa del Cine.

El horario de la feria será de las 11:00 hasta las 20:00 horas y los sábados las actividades artísticas se extenderá hasta las 21:00 horas.

Mancera defiende acciones contra contaminación

Durante la inauguración de la Feria, Mancera aprovechó para defender las acciones de su administración para combatir la contaminación.

Dijo que antes se exigía a la capital 180 puntos para declarar pre contingencia y actualmente son 150 para la Fase 1, lo que dijo, significa la reducción de 30 puntos sin mucho tiempo de discusión, tomando en cuenta que para reducir 14 puntos tomó más de cuatro años.

"La Ciudad de México lo está enfrentando como debe ser, tomando el papel que le corresponde, y aún así somos la ciudad 400 a nivel mundial. En nuestro país somos la ciudad número ocho, quiere decir que hay ocho ciudades antes con mayor número de contaminantes", comentó.

Sobre la candidatura de Anne Hidalgo para estar frente al C-40, Mancera dijo que los capitalinos la respaldan.

"Hemos mostrado todo el interés de que una mujer capaz, inteligente, y por supuesto muy dedicada a las tareas del cuidado de su espacio de gobierno, pueda estar encabezando el compromiso contra el cambio climático", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.