• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Expo Ganadera Nacional Morelos 2017
Comparte esta noticia

Arranca Expo Ganadera Nacional Morelos 2017

El secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad explicó que esta actividad genera 2 mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 82 por ciento.


Publicidad
Publicidad

La Primera Expo Ganadera Nacional Morelos 2017, se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro de Congresos y Convenciones de Xochitepec, informó Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad.

El evento se realizó con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y por medio de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y se esperan más de 6 mil 200 asistentes, entre ganaderos, criaderos e investigadores de todo el país.

Explicó que esta actividad genera 2 mil millones de pesos y tiene un crecimiento del 82 por ciento del valor de la producción de las especies bovinas y del 64 por ciento de las porcinas. En caprinos se ha logrado reducir en un 74 por ciento la presencia de enfermedades.

El funcionario precisó que dará inicio al funcionamiento del Rastro Tipo Inspección Federal tipo (TIF) Miacatlán, para que los ganaderos morelenses y de la región tengan acceso a servicios de calidad, sanidad e inocuidad, con procesos de bajo costo y de esta manera garantizar que la sociedad reciba productos cárnicos conforme las estrictas normas de salud pública.

Por su parte Manuel Pozo Cabrera, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las exportaciones de ASERCA, reconoció el trabajo en materia sanitaria de Morelos, lo cual ha potenciado los negocios que son fundamentales en la economía.

En tanto Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), felicitó al gobernador Graco Ramírez por impulsar las actividades pecuarias, lo que ha logrado la realización de la primera Expo Ganadera en la entidad que gobierna, con lo que se demuestra que el trabajo coordinado entre federación y estados es posible.

Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, comentó que son importantes los avances que ha registrado Morelos en sanidad, que ha servido para mostrar la fuerza ganadera con ejemplares de talla internacional.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.