• Regístrate
Estás leyendo: Arranca entrega de Bienevales 2016 a adultos mayores
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:03 Hoy

Arranca entrega de Bienevales 2016 a adultos mayores

En 2016 se incrementó el número de beneficiarios con respecto a 2015


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

Con un incremento en la cantidad de beneficiarios que tendrán este 2016 con respecto al alcance del programa el año pasado, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) inició la entrega de Bienevales a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes en un par de horas agotaron los boletos en algunos módulos.

Desde las 7:00 horas, el titular de la dependencia, Miguel Castro Reynoso, estuvo presente en la primera entrega de estos vales, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto del Adulto Mayor, dónde personas de la tercera edad ya lo esperaban.

Castro Reynoso señaló que este 2016 el padrón de beneficiarios es de 41,715 entre adultos mayores y personas con discapacidad, y que la partida presupuestal designada fue de 118 millones de pesos, lo que representa un incremento de alrededor de 1,200 beneficiarios con respecto a 2015.

Las personas que reciben este beneficio abarrotaron los módulos de entrega, algunos dijeron haber arribado a hacer fila, desde las 5:00 horas de este jueves, incluso, en módulos como el ubicado en Parque San Jacinto, el lote de Bienevales considerado para entrega de dos días ya se había agotado a las 9:00 horas, y de acuerdo a información de la Sedis, en el transcurso de la mañana solventarán la situación.

Lo anterior, podría erradicarse en futuras entregas con la modernización de las mismas, algo que ya contempla la Sedis, “yo me he metido al tema desde finales del año pasado, necesitamos modernizarnos y vamos bien en ese proceso”, señaló Miguel Castro con respecto a implementar la entrega de Bienevales a través de un sistema electrónico, el cual deberá ir de la mano con la operación del pre pago en el transporte público

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.