• Regístrate
Estás leyendo: Arranca en GAM programa de desarme voluntario
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:32 Hoy

Arranca en GAM programa de desarme voluntario

La quinta etapa de "Por tu familia, desarme voluntario 2015" recorrerá las 16 delegaciones e intercambiará las armas de fuego de los capitalinos por tabletas, dinero en efectivo y electrodomésticos.  

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, presentó la quinta edición del programa "Por tu familia, desarme voluntario 2015", que recorrerá las 16 delegaciones de la capital intercambiando armas de fuego por tabletas, dinero en efectivo y electrodomésticos.

En la explanada de la Basílica de Guadalupe en la delegación Gustavo A Madero, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, recordó que de diciembre de 2012 al mes de junio de 2015, se han recabado 18 mil 404 armas de fuego y destacó que tan sólo en la GAM se han recabado 2 mil 359, dejando de representar una amenaza a la vida.

En presencia de representantes de la Secretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, del DIF, así como autoridades de la delegación Gustavo A Madero y niños de la Escuela Primaria Guadalupe Núñez y Parra; la secretaria de Desarrollo Social local recordó lo ocurrido la semana pasada en la ciudad de Charleston, Carolina del Norte, donde un joven de 20 años ingreso a una iglesia y disparó contra quienes se encontraban en ese momento en el templo, quitando la vida a 9 personas por lo que urgió la necesidad de la implementación de programas como este para componer el tejido social de cada colonia de la ciudad.

Rosa Icela Rodríguez mencionó que de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de octubre de 2006 a octubre de 2014, 84 personas han sido lesionadas por balas perdidas en la Ciudad de México, y de éstas 10 perdieron la vida.

"Por tu familia, desarme voluntario 2015" surgió luego de la recomendación de La Organización Mundial de la Salud quien identificó el acceso a las armas de fuego como una condición de riesgo para el suicidio de jóvenes de 15 a 24 años.

Este programa continuará en las 16 delegaciones de la ciudad para invitar a vecinas y vecinos a participar con la convicción de salvar vidas comenzando en el atrio de la Basílica de Guadalupe, a partir de este lunes y hasta el 10 de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.