• Regístrate
Estás leyendo: Arranca curso de verano ‘Mis vacaciones Felices’
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:06 Hoy

Arranca curso de verano ‘Mis vacaciones Felices’

Son cerca de 500 inscritos y aún siguen recibiendo solicitudes en las oficinas del SNTE, el costo es de 600 pesos e incluye playera y la asistencia al campamento.

Publicidad
Publicidad

La Sección 35 del SNTE que dirige el secretario general, Jorge Fernando Mora Garza, inauguró la mañana de este martes la edición 21 del curso de verano 'Mis Vacaciones Felices', en las instalaciones del Eriazo del Norte, donde se han reunido cerca de 500 niños.

A las 9:00 horas inició el acto, al que asistieron como invitados especiales los padres de familia, para presenciar el arranque de los trabajos, contando con la presencia de Mora Garza, quien estuvo acompañado por Rosa Elena Ríos Ortega, directora de la Escuela de Licenciatura en Educación Física, Alfredo González, coordinador de Educación Física de La Laguna de Durango.

Además José Ramírez, coordinador de Educación Física de La Laguna de Coahuila, José Santos García Reyes, presidente del Fondo de Solidaridad Magisterial, Juan Gerardo Luna Chapa, coordinador, Olivia Pedroza Calvillo, tesorera, Fernando Contreras, secretario de Cultura y Deporte, Juan Gutiérrez Sánchez y de Juan de Dios Vargas Origel, representante de CEN.

En los honores a la Bandera participó la Banda de Guerra de la EST 71 y la Escolta de la Escuela Francisco González Turno Vespertino.

Luis Fernando Mora en su discurso, destacó la labor de todo el equipo que lo acompaña para brindar servicio a los menores durante las tres semanas que dura el curso.

"Espero que pasen una agradable experiencia, contamos con instructores especialmente capacitados, todos ellos pertenecen a la ELEF".[OBJECT]

Destacó que por primera vez se hace esta actividad de manera gratuita para todos los hijos de quienes son miembros del Fondo de Solidaridad Magisterial, además de que se les ha dotado no sólo de playera, sino también de short sin costo alguno.

Además, señaló que por primera vez el curso se dedica a un personaje en particular, se trata del profesor Juan Gutiérrez Sánchez, quien tuvo la idea hace 21 años de iniciar este curso de verano en las instalaciones del Eriazo del Norte.

Es por eso que se le entregó al homenajeado un reconocimiento especial de parte del secretario general, quien a su vez fue distinguido por el FSM por el liderazgo que tiene dentro de la organización sindical y su apoyo a las diferentes actividades que ahí se realizan.

El curso está dirigido a niños y jóvenes de seis años en adelante, todas las actividades se realizan en las instalaciones del Centro Recreativo Eriazo del Norte, desde este martes con horario de 9:00 a 13:00 horas. La clausura es el 5 de agosto.

Tendrá una duración de tres semanas, en las cuales se realizarán actividades como natación, danza, futbol, ajedrez, pintura, piano, aerobics, así como basquetbol y manualidades, además de un campamento a mitad del curso.

Son cerca de 500 los inscritos, aún siguen recibiendo solicitudes en las oficinas del SNTE, el curso tendrá un costo de 600 pesos, que incluye una playera y la asistencia al campamento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.