• Regístrate
Estás leyendo: Arranca contienda por la gubernatura
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 06:52 Hoy

Arranca contienda por la gubernatura

El candidato a la gubernatura de Guanajuato por el PRI, Gerardo Sánchez se comprometió ante el IEEG meter a la cárcel a los beneficiados en compra de medicamentos de mala calidad. 

Publicidad
Publicidad

La contienda electoral en el estado de Guanajuato inició el día de ayer con gran movimiento ante registros a alcaldías y gubernaturas, así como nombramientos a candidatos únicos como lo fue el partido de Morena.

Hubo gran actividad en los partidos como en el Revolucionario Institucional (PRI) ante el registro de Gerardo Sánchez por la candidatura al gobierno de Guanajuato en el IEEG, así como la solicitud de registro de Felipe Arturo Camarena del Partido Verde (PVEM).

Por el contrario, Morena fue el máximo del día al emitir la lista de los candidatos que representarán a 29 Ayuntamientos de la entidad, aunque queda en suspenso la ciudad de León y Celaya al no tener aún a un abanderado.

El candidato del PRI al gobierno estatal, Gerardo Sánchez García, se comprometió a meter a la cárcel a los que hicieron la compra amañada de medicamentos en el sector salud y los que recibieron moches para otorgar contrataciones.

En su mensaje en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el candidato priista arengó a los asistentes a luchar por la alternancia política en el estado.

“Voy a ser gobernador para poner orden en la administración pública, para que no haya corrupción y que haya transparencia, para castigar a quienes han hecho negocios con información privilegiada”, dijo.

El priista llegó acompañado del dirigente estatal del PRI, Santiago García López, del delegado del Comité Nacional Enrique Martini castillo y de su equipo de campaña a entregar la documentación del registro.

En su mensaje dijo que será mandatario estatal, “para meter a la cárcel a quienes han hecho negocios con la compra amañada de medicinas en el sector salud; también quiero ser gobernador para meter a la cárcel a quienes se hayan servido del cargo para obtener diezmos, moches o comisiones”.

Señaló que erradicará el definitiva, “la opacidad, la corrupción, la negligencia y la falta de un gobierno que hoy requiere unidad, pluralidad e inclusión, donde la mujer y todas las corrientes políticas de Guanajuato estén integradas en la transformación de Guanajuato”.

Sánchez García prometió cambiar el estado de las cosas y no entrar en componendas con los delincuentes sino que atenderán con expertos para abatir el rezago social.

“Nosotros si vamos a poder con la violencia y la inseguridad y vamos a restaurar el tejido social que se ha roto, desde que el gobierno se dedicó a buscar pretextos más que a buscar soluciones”, señaló.

Ante alrededor de un centenar de priistas, entre diputados locales, alcaldes y demás simpatizantes, el candidato se dio tiempo para delinear algunos de los puntos de su oferta política de frente al proceso electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.