• Regístrate
Estás leyendo: Arranca “Chécate, Mídete y Muévete”
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 07:49 Hoy

Arranca “Chécate, Mídete y Muévete”

Esta campaña fue creada para combatir la obesidad en mujeres, hombres y niños de todas las edades.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Para prevenir enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiovasculares, entre otras, el Seguro Social arrancó en Guanajuato la Campaña Chécate, Mídete, Muévete.

Ismael Lizama Rentería, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud, del IMSS en Guanajuato, sostuvo que la obesidad y el sobrepeso se asocian en más del 70% como causa de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Dijo que de cada diez derechohabientes del IMSS, cinco presentan obesidad y dos sobrepeso, lo cual quiere decir que siete de cada diez están en riesgo de padecer enfermedades secundarias a estos dos factores.

El especialista detalló que entre los derechohabientes del IMSS en Guanajuato se tiene un registro de 404 mil 204 pacientes diabéticos controlados y 561 mil 813 con hipertensión controlados.

La delegación Guanajuato del IMSS puso en marcha las acciones de la campaña, y exhortó a la población a conocer su peso y talla, medir su abdomen; tomarse la presión y conocer su nivel de glucosa, al igual que para la adopción de un plan alimentario saludable y la práctica del ejercicio diario, para lo cual puede acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

Lizama enfatizó que en el IMSS se busca adoptar políticas que impliquen disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad, a través de una alimentación correcta, práctica diaria de caminar y consumir agua simple, con lo que se busca revertir la obesidad en los niños de 2 a 5 años; detener el avance de los casos en el grupo de 5 a 19 años y desacelerar el crecimiento de sobrepeso y obesidad en adultos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.